Aquí dejamos algunas recetas para que pueda elaborar el mejor pan, postres y demás golosinas de nuestro país que sabemos serán de su agrado

PAN Delicioso y rápido

Ingredientes para 5 raciones de Pan casero esponjoso:

Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1.- Antes de ponernos manos a la obra, precalentamos el horno a 220ºC. Hecho esto, cogemos un bol grande y empezamos a mezclar la harina con el agua templada. Integramos directamente con las manos para que nos sea más fácil.
2.- Añadimos la sal y la levadura fresca y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Amasamos durante 6-7 minutos aproximadamente, hacemos una bola, la tapamos bien con un paño limpio y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.
3.- Cuando haya levado lo suficiente, retiramos la masa del pan blanco casero y la colocamos sobre una superficie enharinada. Le damos forma redondeada y la pasamos a una bandeja de horno. Ahora, cogemos un cuchillo bien afilado y realizamos varios cortes en la parte superior del pan blando.
4.-Hechos los cortes, volvemos a tapar y a dejar que aumente su volumen. Luego, retiramos el paño y pintamos el pan casero con el aceite de oliva para que la corteza nos quede dorada y crujiente.

5.- Horneamos el pan blando y esponjoso durante 45-50 minutos y, cuando esté listo, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
6.- Fácil y con todo el sabor tradicional del pan casero esponjoso, ¿te animas? Pásate por mi blog Mi Mundo Salado y descubre más recetas sencillas como esta, ¡te están esperando!

Bizcochos de Cayambe

Ingredients: 

    • harina: 3000gr (100%)
    • agua: 1050gr (35%)
    • sal: 60gr (2%)
    • azucar: 150gr (5%)
    • margarina: 1500gr (50%)
    • levadura fresca: 45gr (2%)
    • anís: 10gr (0,3%)

Preparation: 

Mezclamos los ingredientes de la masa en la amasadora y dejamos que mezclen bien en primera velocidad, después pasamos a segunda velocidad hasta desarrollas el gluten de la masa. Y dejamos reposar por 30 minutos.
Laminamos y formamos el bizcocho en forma alargada, más o menos de 50gr. Dejamos fermentar por 20 minutos.

Horneamos a 210°C por 15 minutos, deben de quedar totaditos.

fuente: http://www.elclubdelpan.com

Galletas de limón

Ingredientes para 4 raciones de Galletas de limón y naranja:
Instrucciones | 45 minutos

Antes de empezar a preparar estas galletas de limón y naranja dulces, lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º C para que cuando las horneemos la temperatura se mantenga.

Seguidamente exprimimos el zumo de media naranja y de medio limón y lo colamos.

Ponemos la manteca en un bol, aplastamos con un tenedor, añadimos el azúcar y removemos con una cuchara de madera hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Añadimos primero un huevo y a continuación, la harina con la levadura tamizada sin dejar de remover.

Incorporamos los zumos de los cítricos y amasamos hasta obtener una pasta homogénea. Está será la masa de las galletas de naranja y limón caseras.

Vamos cogiendo porciones de masa con las manos humedecidas y vamos formando bolitas del mismo tamaño. Entonces cubrimos una bandeja con papel de horno y vamos colocando las pastas de naranja y limón en la bandeja separadas entre sí, porque aumentaran su tamaño durante la cocción.

Aplastamos las galletas de limón y naranja ligeramente y las pintamos con el huevo restante batido. Después las espolvoreamos con azúcar y las horneamos de 15 a 20 minutos hasta que se doren. ¡Y ya estarán listas!

fuente: www.recetasgratis.net